C.A.E.B.  -  Club Argentino del Epagneul Breton
 
 
INICIO > REGLAMENTOS > REGLAMENTO DE TRABAJO
 
 

:: REGLAMENTO DE TRABAJO

 

 

  II. FIELD TRIAL DE PRIMAVERA TIPO DE CONCURSO
   
   
 

Art. II.1
El Field Trial de Primavera para perros de muestra continentales solo conlleva trabajo en tierra sobre perdiz exclusivamente. EL TERRENO

Art. II.2
Cualquier terreno de caza es válido a condición de que los perros puedan manifestarse en esta disciplina y de que contenga perdiz salvaje en cantidad suficiente. LA CAZA

Art. II.3
El Field Trial de Primavera tiene lugar únicamente sobre perdiz, roja y gris. Sin embargo podrán tenerse en cuenta para la clasificación los buenos puntos sobre otro tipo de caza, pero no las faltas, salvo la persecución. Un perro no puede ser clasificado más que si ha hecho al menos un punto valido sobre perdiz. LA PRESENTACIÓN

Art. II.4
Los Field Trials de Primavera se pueden realizar tanto en solo como en parejas.

Art. II.5
El primer turno, que deberá ser a buen viento siempre que sea posible, tendrá que durar quince minutos salvo en casos especiales, a menos que el perro cometa una falta eliminatoria o esté por debajo de la nota del concurso.

Art. II.6
Se deja amplia libertad a los jueces para la duración de los otros turnos. Los jueces podrán llamar un máximo de dos veces a los perros de gran mérito que no han tenido ocasión en los turnos precedentes, pero deberán terminar inmediatamente después de la primera ocasión.

Art. II.7
Al comienzo de cada turno y en las llamadas sucesivas, se acordará un minuto de tregua durante el cual los puntos realizados serán tenidos en cuenta, pero las faltas que se cometan no eliminarán.

Art. II.8
En caso de cambio de terreno, habiendo atraillado al perro, se suspenderá la cuenta del tiempo para proseguirla cuando el perro vuelva a ser lanzado. Los atropellos durante la primera pasada cara al viento, lateralmente a izquierda y derecha, no contaran como faltas, por el contrario, el perro que haga volar a sabiendas en un relanzamiento será eliminado. Perros de Muestra Continentales 9

Art. II.9
Cuando el juez haya señalado el final del recorrido, no se tendrá en cuenta ningún punto ni ninguna falta, a menos que el perro, fuera de mano, no pueda ser recogido en seguida por el conductor.

Art. II.10
Se hará un disparo al menos en una de las muestras del perro, y el miedo característico a los disparos será eliminatorio.

Art. II.11
Después de una muestra servida, el conductor deberá atraillar al perro y volver cerca de los jueces.

Art. II.12
Presentando en parejas, los dos conductores se mantendrán durante toda la duración del recorrido codo a codo y deberán continuamente permanecer bajo la supervisión de los jueces. No deberá tolerarse jamás que un conductor moleste de forma abusiva con la voz o el silbato al perro de su pareja; la presentación sobria será altamente valorada. El silbato ultrasónico está prohibido. LOS JUICIOS / LA CLASIFICACIÓN

Art. II.13
No se concederá ninguna recompensa al perro que no haya hecho al menos un punto valido sobre perdiz. * Un punto comienza eventualmente por un remonte de emanación, seguido de una muestra en pié y en tensión, después por un posible deslizamiento a la orden o flush a la orden, a continuación por la inmovilidad a la salida de la caza y el respeto al disparo. El punto no concluye más que cuando el perro es atraillado por el conductor. * El que un perro no muestre en pié no supone su eliminación, pero si lo hace sin justificación, aunque solo sea una vez, no podrá alcanzar la calificación de excelente. La repetición de ese tipo de muestra no deseable debe ser tenida en consideración por los jueces. * Si se requiere un deslizamiento a la orden, el perro debe deslizar con decisión y soltura delante de su conductor, solamente a la orden de este y manteniendo el contacto con la caza. Serán tolerados los deslizamientos prolongados a condición de que sean enérgicos, firmes y concluyentes. El rehusar el deslizamiento a la orden es eliminatorio. * Si se requiere el flush a la orden el perro debe mostrar la caza con una acción directa, solamente a la orden de su conductor y después de la autorización del juez. Durante la acción el conductor permanece en el sitio desde donde ha dado la orden. La acción del perro debe ser enérgica, firme, concluyente y hecha con precisión. El rehusar el flush a la orden es eliminatorio. * El deslizamiento a la orden y el flush a la orden no deben de ser confundidos con la acción del perro que se aproxima espontáneamente a la caza antes de la llegada del conductor, para mantener contacto con su emanación. * Cada país es libre de requerir en su reglamento el deslizamiento a la orden, o el flush a la orden o permitir ambos. 10 Perros de Muestra Continentales

Art. II.14
Los jueces no establecerán su clasificación basándose en el número de puntos hechos, sino en la calidad del o de los puntos, y deberán esencialmente considerar el estilo y la andadura inherentes a la raza, la pasión por la caza, la potencia olfativa y el adiestramiento.

Art. II.15
La búsqueda deberá ser especialmente activa, inteligente y metódica. No deberá regularse con el silbato.

Art. II.16
El terreno deberá ser completamente explorado y todas las ocasiones sobre perdiz deberán ser aprovechadas.

Art. II.17
La persecución de la caza de pluma es eliminatoria, la de la caza de pelo no lo es si el perro vuelve a la primera llamada de su conductor y prosigue a continuación su recorrido normalmente.

Art. II.18
Es obligatorio el mayor respeto a la salida de la caza y al tiro. El respeto absoluto es necesario para optar al CACIT.

Art. II.19
Cuando los perros corran en pareja, los jueces favorecerán a aquellos que patroneen espontáneamente. El respeto a la muestra de la pareja es obligatorio, espontáneo o a la orden. El perro que no respete la muestra de su pareja o que moleste a su pareja persistentemente (persecución, búsqueda irregular, adiestramiento insuficiente, muestras sin resultado) será eliminado.

Art. II.20
Será eliminado (salvo Art. II.7, II.17, II.21 et II.22): a. el perro que sea agresivo; b. el perro que esté drogado; c. el perro que salga de la mano del conductor, incluyendo la persecución; d. el perro que haya hecho volar a sabiendas una vez perdices durante su recorrido; e. el perro que haya dejado atrás o atropellado perdices durante su recorrido; f. el perro que haga tres muestras firmes y sostenidas sin resultado en varias direcciones; g. el perro que no respete una muestra de su pareja; h. el perro que estorbe a su pareja persistentemente; i. el perro que no respete la salida de la caza o el disparo; j. el perro que muestre el miedo característico al disparo; k. el perro que ladre en su recorrido; l. el perro que no esté en la nota del concurso.

Art. II.21
La MTHR (Mention Très Honorable Réservée) podrá ser atribuida a un perro que haya realizado un recorrido de gran mérito, de quince minutos y con un punto excelente, empañado por una falta eliminatoria (atropello o caza atrás). Solo podrá ser adjudicada una MTRH por serie.

Art. II.22
El CQN (Certificat de Qualités Naturelles) podrá atribuírsele al perro que haya realizado un recorrido excelente, con una muestra sobre la caza existente, empañado por una falta de adiestramiento eliminatoria. Perros de Muestra Continentales 11

Art. II.23
Al final del concurso, los jueces deberán proclamar y comentar los resultados y entregar la clasificación a los organizadores antes de partir.

   
 

 


     
     
   
 
C.A.E.B.  -  Club Argentino del Epagneul Breton
Datos de contacto:
Email: info@caeb.com.ar
Sede central: Moreno 1325, CABA, Argentina
Teléfonos: (54 11) 4383-0031 // 4384-7714/7732 (int. 117)
Horarios: Miércoles 19 a 21 hs.